banner-mt-jungle.jpg

Seminarios de 2017

Información general sobre nuestros seminarios

La Escuela Global crea oportunidades para líderes comunitarios, religiosos y profesionales de culturas diferentes en las cuales comparten sus experiencias y aprender juntos cómo promocionar y defender los derechos humanos con una perspectiva salvadoreña.

Desarrollamos seminarios intensivos de una semana usando un modelo participativo, en el cual estudiantes y facilitadores comparten la experiencia de aprendizaje. Nuestros cursos están basados en la investigación y programación de Cristosal, e incluyen talleres facilitados por expertos trabajando directamente con los temas de cada seminario. Cada seminario también incluye visitas a comunidades, reuniones con líderes salvadoreños, y intercambio intercultural entre participantes salvadoreños e internacionales.

Hay interpretación en todos los seminarios, asegurando que tanto los hablantes de inglés como los de español puedan participar. Los seminarios varían en profundidad e intensidad, y aunque la mayoría están diseñados para una amplia variedad de participantes, algunos están diseñados para un perfil muy específico de participante. Revise la descripción de cada seminario para decidir qué nivel usted considera más apropiado. Para reflejar la diferencia en profundidad, intensidad y perfil del participante, los seminarios se etiquetan de la siguiente manera:

Seminarios nivel 1 están diseñados para participantes con una familiaridad básica con derechos humanos, y proveen una introducción a los derechos humanos, la historia salvadoreña, y el tema principal del seminario.

Seminarios nivel 2 están diseñados para participantes con una familiaridad intermedia con derechos humanos. Estos seminarios revisan brevemente el contexto salvadoreño, pero enfatizan conocimiento teórico más profundo y aplicación práctica eas avanzada.

Seminarios Especializados están dirigidos a un campo específico y brindan oportunidades para que profesionales desarrollen su capacidad de ser promotores más efectivos de los derechos humanos dentro de su campo de trabajo.

El modelo Cristosal: Usar el enfoque de derechos humanos en la justicia social

Fechas: 6-13 de febrero, 2018
Costo: $700 (becas disponibles)
Fecha límite de inscripción: 6 de enero, 2018
Seminario nivel 1
Descargar y compartir un volante!

Cristosal ha evolucionado mucho desde su inicio a principios de la década de 2000, desde un pequeño ministerio de la Iglesia Anglicana en El Salvador hasta una organización de derechos humanos y líder en programación innovadora que abarca tres países. Estudie la historia y el trabajo de Cristosal como ejemplos de formas de utilizar los principios de los derechos humanos en una variedad de contextos, desarrollando herramientas para apoyar los derechos humanos en El Salvador y en todo el mundo. La primera oferta de este seminario se desarrolla durante la reunión de la junta directiva de Cristosal.

Qué debe esperar?

  • Aprender directamente sobre el trabajo de Cristosal
  • Profundizar nuestra comprensión de cómo las estructuras arraigadas en la discriminación perpetúan la injusticia
  • Aplicar un enfoque de derechos humanos para promover la justicia social en nuestro contexto local
  • Desarrollar herramientas para ayudar a empoderar a las poblaciones vulnerables y construir capacidades de los actores estatales
  • Aprender a promocionar por los derechos humanos a nivel local y global

Construyendo el caso para el asilo: Entender el contexto salvadoreño y el marco legal internacional de los derechos humanos

Fechas: 17-24 de febrero, 2018
Costo: $700 (becas disponibles)
Fecha límite de inscripción: 17 de enero, 2018
Seminario especializado: Participantes deben ser profesionales trabajando en el tema de asilo, protección internacional de migrantes, o migración.
Descargar y compartir un volante!

Estudie y reflexione sobre el contexto salvadoreño y el sistema de asilo internacional desde una nueva perspectiva, y contribuye al desarrollo de soluciones a largo plazo a las dificultades que enfrentan los solicitantes de asilo. Este seminario enfatizará la comprensión del asilo de EE. UU. desde un marco de protección humanitaria internacional.

Qué debe esperar?

  • Reflexionar sobre el contexto salvadoreño y las dificultades únicas de los refugiados salvadoreños
  • Analizar las deficiencias de sistemas internacionales de protección con una perspectiva internacional de derechos humanos
  • Desarrollar objetivos para el aprendizaje continuo y la colaboración con otros participantes y facilitadores

Elecciones, democracia y los derechos humanos

Fechas: 4-11 de marzo, 2018
Costo: $700 (becas disponibles)
Fecha límite de inscripción: 2 de febrero, 2017
Seminario nivel 2
Descargar y compartir un volante!

Eventos recientes nos han hecho pensar en si nos encontramos en un período de regresión democrática global ya que algunas de las democracias del mundo acogen a líderes populistas y / o autocráticos. Después de las elecciones municipales salvadoreñas 2018 el 4 de marzo, este seminario examinará esta tendencia y analizará las causas y los efectos de esta regresión. ¿Cómo pueden las democracias ser herramientas para garantizar la participación y el respeto por los derechos humanos? ¿Dónde se quedan cortos? ¿Cómo puede el enfoque de derechos humanos informar a nuestro sistema político?

Qué debe esperar?

  • Aprender sobre los derechos humanos y analizar la democracia como un medio de participación
  • Examinar los factores que contribuyen a la tendencia mundial de regresión democrática
  • Discutir formas de desarrollar la capacidad de los sistemas gubernamentales para respetar, proteger y cumplir los derechos humanos
  • Desarrollar herramientas para garantizar el respeto de los derechos humanos en las elecciones democráticas y más allá

La crisis centroamericana de refugiados: Una respuesta de fe

Fechas: 7-14 de abril, 2018
Costo: $700 (becas disponibles)
Fecha límite de inscripción: 8 de marzo, 2018
Seminario nivel 2
Descargar y compartir un volante!

Solo en 2016, se estima que 244.200 personas fueron desplazadas internamente en El Salvador, Guatemala y Honduras. Como personas de fe, estamos llamados a exigir justicia para todos, especialmente los más vulnerables. Este seminario brinda la oportunidad de profundizar nuestra comprensión de los derechos humanos, aplicar este entendimiento a la crisis centroamericana de refugiados y desarrollar herramientas concretas para responder.

Qué debe esperar?

  • Profundizar en nuestra comprensión de un marco de derechos humanos para entender los derechos de los migrantes y refugiados
  • Estudiar política internacional sobre migración forzada en Centroamérica y el mundo
  • Analizar las causas fundamentales de la migración forzada y el desplazamiento interno en Centroamérica
  • Discutir respuestas a esta crisis y los enfoques potenciales para la prevención
  • Desarrollar estrategias para responder a la crisis de refugiados y apoyar los derechos de las poblaciones migrantes

El modelo Cristosal: Usar el enfoque de derechos humanos en la justicia social

Fechas: 22-29 de abril, 2018
Costo: $700 (becas disponibles)
Fecha límite de inscripción: 23 de enero, 2018
Seminario nivel 1
Descargar y compartir un volante!

Cristosal ha evolucionado mucho desde su inicio a principios de la década de 2000, desde un pequeño ministerio de la Iglesia Anglicana en El Salvador hasta una organización de derechos humanos y líder en programación innovadora que abarca tres países. Estudie la historia y el trabajo de Cristosal como ejemplos de formas de utilizar los principios de los derechos humanos en una variedad de contextos, desarrollando herramientas para apoyar los derechos humanos en El Salvador y en todo el mundo. Esta oferta de este seminario tiene un enfoque de fe cristiana.

Qué debe esperar?

  • Aprender directamente sobre el trabajo de Cristosal
  • Profundizar nuestra comprensión de cómo las estructuras arraigadas en la discriminación perpetúan la injusticia
  • Aplicar un enfoque de derechos humanos para promover la justicia social en nuestro contexto local
  • Desarrollar herramientas para ayudar a empoderar a las poblaciones vulnerables y construir capacidades de los actores estatales
  • Aprender a promocionar por los derechos humanos a nivel local y global

Retos de investigación en contextos violentos

Fechas: 14-21 de junio, 2018
Costo: $700 (becas disponibles)
Fecha límite de inscripción: 15 de marzo, 2018
Seminario especializado: Participantes deben ser académicos y otros investigadores (periodistas y monitores de derechos humanos) trabajando en contextos violentos.

Únase a otros investigadores que trabajan en una variedad de ambientes violentos para aprender de las experiencias de los demás en el campo. Discuta la aplicación de un marco de derechos humanos para abordar cuestiones claves en metodología de investigación, seguridad y ética. Desarrolle consejos generales sobre la realización de investigaciones en entornos violentos y explore los límites de ese consejo.

Qué debe esperar?

  • Examinar diversas formas de violencia y contextos violentos y cómo afectan la investigación
  • Discuta las dimensiones políticas del trabajo de investigación
  • Discuta cómo la seguridad y la violencia afectan los resultados y su aplicación
  • Analizar los desafíos de la metodología y la ética en la investigación en contextos violentos
  • Desarrollar consejos generales sobre la realización de investigaciones en contextos violentos para promover las mejores prácticas
  • Contribuya a una edición especial de una revista de ciencias sociales revisada por pares (en inglés)

Derechos humanos y liderazgo juvenil

Fechas: 7-14 de julio, 2018
Costo: $700 (becas disponibles)
Fecha límite de inscripción: 8 de abril, 2018
Seminario especializado: Los participantes deben tener entre 14 y 22 años de edad. Chaperones requeridos.

Los jóvenes de todo el mundo se enfrentan a desafíos únicos, desde superar la discriminación basada en la edad hasta ser víctimas de abuso. Como los que enfrentan estas luchas, los jóvenes también tienen la oportunidad de enfrentar estos problemas y responder a ellos. A través de este seminario, abrazaremos nuestra capacidad para tomar el liderazgo y desarrollar respuestas a estos problemas desde una perspectiva juvenil, incorporando nuestra fe cristiana. El seminario utilizará un marco de derechos humanos y una perspectiva intercultural sobre cuestiones que afectan a los jóvenes de todo el mundo, incluida la discriminación y el acceso a la justicia.

Qué debe esperar?

  • Familiarizarnos con los principios de los derechos humanos y relacionarlos con la fe cristiana
  • Examinar los problemas de derechos humanos que afectan a los jóvenes en nuestros contextos locales, El Salvador y el mundo
  • Estudiar las raíces estructurales de la injusticia y la violencia en una variedad de contextos
  • Fortalecer las habilidades de liderazgo con énfasis en la organización comunitaria y la creación de estructuras de liderazgo que enfaticen la participación y la igualdad
  • Desarrollar respuestas a la injusticia a nivel local y global utilizando un enfoque de derechos humanos

Las personas LGBTI, los crímenes de odio y otras formas de violencia: Trabajando juntos para defender los derechos básicos

Fechas: Otoño 2018
Costo: $700 (becas disponibles)
Seminario nivel 2

Este seminario aún se está desarrollando. Si usted o alguien que usted conoce está interesado en unirse a nosotros, ayudándonos a reclutar participantes para este seminario, o simplemente quiere aprender más, contáctenos a globalschool@cristosal.org.

Violencia estatal, tortura y abuso policial: Aplicar los estándares internacionales de derechos humanos a los desafíos locales

Fechas: Otoño 2018
Costo: $700 (becas disponibles)
Seminario nivel 2

Este seminario aún se está desarrollando. Si usted o alguien que usted conoce está interesado en unirse a nosotros, ayudándonos a reclutar participantes para este seminario, o simplemente quiere aprender más, contáctenos a globalschool@cristosal.org.

Ninguna persona es ilegal: Entender la crisis de refugiados en Centroamérica

Fechas: Otoño 2018
Costo: $700 (becas disponibles)
Seminario nivel 1

Este seminario aún se está desarrollando. Si usted o alguien que usted conoce está interesado en unirse a nosotros, ayudándonos a reclutar participantes para este seminario, o simplemente quiere aprender más, contáctenos a globalschool@cristosal.org.

Resistencia activa y derechos humanos: Organizándose para el cambio social

Fechas: Otoño 2018
Costo: $700 (becas disponibles)
Seminario nivel 2

Este seminario aún se está desarrollando. Si usted o alguien que usted conoce está interesado en unirse a nosotros, ayudándonos a reclutar participantes para este seminario, o simplemente quiere aprender más, contáctenos a globalschool@cristosal.org.

Información

Pedir más información sobre Cristosal, la Escuela Global, o nuestros seminarios.

Aplicación

Solicitar inscripción en un seminario. Dentro de la aplicación, se encuentra una solicitud de becas.

Pagar por un Seminario

Enviar su pago a la Escuela Global en línea, o enviar un cheque a nuestra oficina.

 

Sobre la Escuela Global

La Escuela Global crea oportunidades para líderes comunitarios, religiosos, estudiantes y profesionales de diferentes antecedentes culturales para interactuar entre ellos y aprender juntos cómo promover y defender los derechos humanos a través de la lente de la experiencia salvadoreña.

Facilitamos seminarios intensivos de una semana utilizando un modelo participativo, a través del cual los estudiantes y facilitadores comparten la experiencia de aprendizaje. Nuestros cursos están basados en investigación y programación original de Cristosal, e incluyen discusiones dirigidas por expertos que trabajan con los temas de cada seminario. Cada seminario también incluye visitas comunitarias de campo, reuniones con líderes salvadoreños e intercambio cultural entre participantes salvadoreños y participantes internacionales. Hay participación en todos los seminarios, asegurando que tanto los hablantes de inglés como los de español puedan participar.

Los seminarios varían en profundidad e intensidad, y aunque la mayoría están diseñados para una amplia variedad de participantes, algunos están diseñados para un grupo específico (por ejemplo, estudiantes de seminario o abogados de asilo). Revise la descripción de cada seminario para decidir qué seminario considera más apropiado. Para reflejar la diferencia en profundidad, intensidad y perfil del participante, los seminarios se etiquetan de la siguiente manera:

Los seminarios de nivel 1 asumen familiaridad básica con El Salvador y / o los derechos humanos, y brindan una introducción a la historia salvadoreña, los derechos humanos y el tema mencionado.

Los seminarios de nivel 2 asumen una familiaridad intermedia con El Salvador y / o los derechos humanos. Estos seminarios revisarán el contexto salvadoreño, pero enfatizarán un conocimiento teórico más profundo y una aplicación práctica más avanzada.

Los seminarios especializados están orientados a un grupo de edad específico, profesión y / o campo, y brindan oportunidades para que los profesionales desarrollen su capacidad de ser promotores más efectivos de los derechos humanos dentro de su campo de trabajo.

Cristosalpicwebsite.jpg

Entregar pago para un seminario

Pagar con cheque/efectivo

Favor de entregar cheques o efectivo a nuestra oficina entre las horas de 8am y 5pm.

Pagar en línea

Pida más información sobre becas completas/parciales.